lunes, 11 de marzo de 2013

Color misionero

Niñas entre 13 y 14 años se unieron a la experiencia de misiones en COLOR MISIONERO, cerca de 160 misioneras de Caracas y Barquisimeto visitaron esta Semana Santa las comunidades de Jabón y Arengues en el Estado Lara para llevar una semana diferente a los habitantes del pueblo. 

Estuvieron casa a casa visitando a la gente y compartiendo muchas de sus necesidades o de sus alegrías, apoyaron activamente al párroco en las celebraciones y colaboraron en la organización de actividades para niños, jóvenes y adultos. Realmente supieron arrancar más de una sonrisa, con su entusiasmo y disponibilidad en la misión. 

A pesar de su corta edad, ellas entregaron todo lo que podían dar a las demás personas. Yo como colaboradora, percibí un espíritu muy positivo en cada una de las misioneras. El pueblo de Jabón, nos recibió muy bien y poco a poco las niñas se fueron involucrando más con el párroco y la gente. Pudimos vivir con el pueblo momentos muy importantes como fue: la Hora Eucarística, la adoración nocturna, el Vía-crucis viviente y la procesión del Nazareno. 

Tuvimos la oportunidad de pasar la película: The Passion en donde asistieron más de 80 personas del pueblo y después se tuvo el cineforum. 

Al despedirnos de la gente, hubo muchas lágrimas, pero a la vez, alegrías ya que las misioneras prometieron volver el año que entra para continuar con su maravillosa labor. 

Ellas entendieron y vivieron muy bien ésta frase: “Si tú no ardes de amor; muchos morirán de frío”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario