jueves, 14 de marzo de 2013

Nuevas sensaciones

hoy me faltan exactamente 17 dias para irme de misiones con mis amigas y para conocer a gente nueva y estoy muy nerviosa, nos han explicado bien lo que vamos a hacer cada dia y siento nuevas sensaciones, cada día aumentan mis ganas de ayudar a mas y a mas gente a conocer a palabra de Dios y sobretodo en esta época del año , en Semana Santa, y todo gracias a mis padres que me han dado la oportunidad de que viva esta nueva experiencia, son los mejores



martes, 12 de marzo de 2013

Mis objetivos

Las misiones de Semana Santa las comenzaron unas 25 personas en 2001. Este año se han subido al coche 800. 112 familias. 200 jóvenes. 40 legionarios de Cristo y otras tantas consagradas. Su destino: 20 localidades en 11 provincias de España. Su misión: servir a 20 párrocos, compartir su fe y dar testimonio alegre de quien abrió las puertas de la eternidad con la llave del amor más grande.
Mi obejtivo fundamental es predicar la palabra de Dios por murcia que es mi destino a gente que no  le conoce y poder hacer que sonrian muchas personas gracias a todos nosotros 


lunes, 11 de marzo de 2013

Color misionero

Niñas entre 13 y 14 años se unieron a la experiencia de misiones en COLOR MISIONERO, cerca de 160 misioneras de Caracas y Barquisimeto visitaron esta Semana Santa las comunidades de Jabón y Arengues en el Estado Lara para llevar una semana diferente a los habitantes del pueblo. 

Estuvieron casa a casa visitando a la gente y compartiendo muchas de sus necesidades o de sus alegrías, apoyaron activamente al párroco en las celebraciones y colaboraron en la organización de actividades para niños, jóvenes y adultos. Realmente supieron arrancar más de una sonrisa, con su entusiasmo y disponibilidad en la misión. 

A pesar de su corta edad, ellas entregaron todo lo que podían dar a las demás personas. Yo como colaboradora, percibí un espíritu muy positivo en cada una de las misioneras. El pueblo de Jabón, nos recibió muy bien y poco a poco las niñas se fueron involucrando más con el párroco y la gente. Pudimos vivir con el pueblo momentos muy importantes como fue: la Hora Eucarística, la adoración nocturna, el Vía-crucis viviente y la procesión del Nazareno. 

Tuvimos la oportunidad de pasar la película: The Passion en donde asistieron más de 80 personas del pueblo y después se tuvo el cineforum. 

Al despedirnos de la gente, hubo muchas lágrimas, pero a la vez, alegrías ya que las misioneras prometieron volver el año que entra para continuar con su maravillosa labor. 

Ellas entendieron y vivieron muy bien ésta frase: “Si tú no ardes de amor; muchos morirán de frío”. 


Testimonio de padre de familia

Tenía como principal objetivo servir de
acuerdo a mis posibilidades y capacidades; me dí cuenta que fue mucho más lo
que recibí que lo que posiblemente pude aportar.

Tuve la oportunidad de compartir esta experiencia con los jóvenes. Observé esa facilidad que tienen ellos para adaptarse a las circunstancias, sin quejarse, a pesar de tantas carencias; dispuestos a llevar la Palabra de Dios a donde se les enviara.

Fue una vivencia impresionante compartir estos días con la población indígena, todos nos recibieron en forma muy hospitalaria, con sencillez y familiaridad. Nos enseñaron cómo saben vivir en una comunidad que no dispone de las comodidades que tenemos los que estamos del otro lado de la isla.

Pude oir las quejas de las madres como todas las madres del mundo, buscando la salud de sus pequeños. Creo que esta experiencia debe ser compartida con
los demás y cómo me gustaría que muchos seguidores de Cristo puedan por lo
menos una vez al año hacer algo similar. 


Conóceme


Me llamo Charo Gil Morillo, soy alumna del colegio everest monteclaro (pozuelo), tengo 17 años y estudio 1 de bachillerato.Este es mi primer blog y pensando he tomando la decisión de hacerlo sobre "misiones", lo hago debido a que este año es mi primer año en "juventud misionera", voy a murcia  de miércoles santo a domingo de resurrección con mas amigas del colegio, y vamos con la intención de ayudar a gente que lo necesita y a evangelizar para que hasta en los rincones mas pequeños del mundo conozcan a Dios y a su palabra.

En este blog iré contando  las preparaciones para cada día, los días que este allí no podre escribiros pero cuando venga os contaré lo que e echo cada día y mi experiencia final, también os pondré testimonios sobre gente que e tenido esta experiencia y tomare palabra de la gente a la que ayudemos, espero que os guste a todos!


«Nadie sabía allí quién es Jesucristo...»(testimonio de un joven)

«Llegué a un territorio inmenso y superpoblado, adonde todavía no había llegado la Iglesia. Nadie sabía quién era Jesucristo, y me encontré a mí mismo solo entre miles de personas. No sabía por dónde comenzar. No había nada. Así que empecé a caminar. Caminé por el fango de las calles durante días. Me dejé ver, y esperé a que la gente se preguntara quién era»: así comienza el testimonio de un sacerdote español destinado durante decenas de años en la República Dominicana. Su historia no es muy distinta a la de los miles de misioneros que, un día, dejaron casa, familia y comodidades para vivir en territorios olvidados. Son palabras profundas que encierran una gran soledad, siempre aliviada por el Espíritu. 
Este sacerdote, anónimo, discreto, fue uno de los 760 asistentes al Congreso nacional de Misiones que, bajo el título Es la hora de la misión, tuvo lugar en Burgos los pasados 18 a 21 de septiembre. Como él, religiosos, religiosas, laicos y contemplativos de los cinco continentes fueron testigos de un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la misión ad gentes en el siglo XXI. Los asistentes pudimos escuchar a la Iglesia viva hablando de entrega total, de evangelización, de amor, y también tuvimos la oportunidad de compartir mesa y comida y de escuchar historias anónimas como la de este sacerdote que, si bien no había escrito una ponencia, llevaba impresas en su corazón vivencias eternas. Por eso, una de las frases más repetidas por los misioneros era: «Mi vida es un constante milagro»